Ley antiembargo al Congreso

Tomado de DW, por Agencias

Cinco senadores demócratas y republicanos presentaron el jueves un proyecto de ley que busca levantar el embargo estadounidense de más de cinco décadas contra Cuba, casi dos meses después de que el presidente Barack Obama anunció medidas para normalizar las relaciones con la isla de Gobierno comunista.

“Cincuenta años de embargo no han asegurado nuestros intereses en Cuba y han perjudicado a nuestras empresas restringiéndoles el comercio con un mercado de once millones de personas a sólo noventa millas de nuestras costas”, afirmó la senadora demócrata por Minesota Amy Klobuchar (en la imagen, tomada en diciembre) en declaraciones recogidas por la radio pública de ese Estado.

El proyecto revoca provisiones de leyes anteriores que impedían a los estadounidenses hacer negocios con Cuba, pero no deroga partes de la legislación en lo referente a reclamos sobre derechos humanos o propiedad contra el Gobierno de la isla, según dijeron los promotores de la medida.

La principal es Klobuchar, a la que acompañan los también demócratas Patrick Leahy, Richard Durbin y Debbie Stabenow y los republicanos Jeff Flake y Mike Enzi. Son conscientes de que el Proyecto de Ley encontrará una gran oposición en el Congreso, pero pretenden, al menos, abrir el debate sobre una normalización de las relaciones económicas entre Cuba y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s