Play off: la resignificación de la guerrilla…

Por JS

 

Los epílogos son más sencillos. Escribir antes del cierre siempre implica apostar, tomar partido, incluso por el derrotado. Desde hace días, de boca en boca – e incluso televisado – se cataloga al equipo de La Isla como “guerrilla”, y hay gente que lo presenta como un elogio.

En la pelota, y especialmente en el fútbol, la “guerrilla” es un grupo sin orden ni concierto, y el “guerrillero” el que juega privilegiando lo individual, más o menos como el azadón: “que hala para él”. En realidad, ese equipo de La Isla es pura bomba. Quizás por ahí estaría su identidad guerrillera: todo corazón. Ha sido – al menos esta temporada – a la pelota cubana como Uruguay al fútbol, sin las vacas – es cierto – pero eso aumenta el mérito y en rigor, las vacas no juegan al fútbol.

Para algunos, la actuación de La Isla expresa la crisis de la pelota cubana. Es muy poco favor a un equipo que ya en 1999 – en esa lectura la crisis es bien larguita – le plantó cara a los Industriales. Bienvenida entonces, en esa crisis, una copa para brindar por la guerrilla que no es y por el corazón que tienen los pineros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s